viernes, 22 de octubre de 2010

La vida

<<La vida es una enfermedad de transmisión sexual con una tasa de mortalidad del 100%.>>

Por supuesto, que esta frase no es mía, es de alguien anónimo, que seguramente, ha dado en el clavo. Y es que la vida puede ser dura, tanto para una persona divorciada, cuarenta años, con hijos y una hipoteca que pagar, como para un adolescente, puede ser, con una vida muy mal montada, ya que en esta época tan difícil, nadie te enseña nada, no te dicen lo que es correcto o no, nadie te dice nada. Nadie te muestra el camino, puesto eres suficiente mayor como para saber lo que es bueno y lo que es malo, pero al mismo tiempo también eres suficientemente pequeño como para no hacer un cierto tipo de cosas. Limites, los odio. Y me dan miedo.

Cuando eres pequeña, la noche da miedo porque se esconden monstruos bajo la cama. Cuando te haces mayor, los monstruos son diferentes. Falta de confianza en uno mismo, soledad, arrepentimiento... y aunque seas mayor y más sabio, te sigue dando miedo la noche. Dormir. Es lo más fácil de hacer. Solo...cierras
los ojos. Pero para muchos de nosotros, dormir parece estar fuera de nuestro alcance. Queremos hacerlo, pero no sabemos como conseguirlo. Pero una vez que nos enfrentamos a nuestros demonios, nos enfrentamos a nuestros miedos y nos entregamos a los demás para ayudar. La noche no da tanto miedo porque nos damos cuenta de que no estamos completamente solos en la oscuridad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Palabras en el viento